diumenge, 4 de novembre del 2012

EL LE DIJO OJALÁ FUERA MÁS JOVEN





Él le dijo: Ojalá fuera más joven...
Ella le dijo: Creceré de noche como el olor
del jazmín en verano.

Y añadió. Y mientras tú dormirás y
rejuvenecerás, todo el que duerme es joven. Yo
pasaré la noche en blanco, para que me salgan
ojeras. Dos hilos de auténtico cansancio bastan
para que parezca mayor. Me exprimiré limón
en el vientre para disimular el olor de leche
y el olor a algodón.

Me frotaré los pechos con sal y jengibre y
se hincharán más.

Él le dijo: Mi corazón no tiene sitio
para jardines, oh niña...Crece despacio, con calma
Pero ella dijo: El amor no acepta consejos ¡Tómame
y hazme mayor! Tómame y rejuvenece.
Él dijo: Cuando mañana seas mayor, dirás
Ojalá fuera joven


Ella dijo: Mi deseo es como una fruta
que no puede esperar...¡ A mi cuerpo le falta tiempo para un mañana!





Darwish


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada